viernes, 3 de enero de 2014

El limite de la Tolerancia

Desde pequeños nos han enseñado a ser tolerantes con las personas que nos rodean, a soportar sus gustos, ya sea musicales, deportivos, etc., si no nos parece la música que ellos escuchan, se nos ha enseñado a respetar y tolerar esos gustos, y eso esta bien... cierto? incluso si tu vecino escucha reggeton a un volumen razonable (pero aún insoportable por obvias razones) debes tolerarlo.

Ahora que pasa con las religiones... si, también debemos tolerar a las personas que no adoran al mismo dios que nosotros, y eso esta bien... cierto? que si al vecino le da por resar a la hora que se le de la gana, nosotros tenemos que respetar y tolerar sus creencias, pero... que pasa cuando las religiones de otros afectan a otro ser humano? o a un ser vivo? imagínate que la religión de tu vecino le ordena sacrificar unas gallinas, debemos ser tolerantes ante eso? ahora imagina que no son gallinas, que es un bonito perro pastor alemán =( debemos ser tolerantes ante eso? debemos dejarlo sacrificar al animal porque es su religión y debemos respetarla?.

Ahora entro en temas macabros, que es lo que pasa en medio oriente? donde las mujeres no tienen ni voz ni voto, donde se les discrimina y se les trata practicamente como a un perro, donde algunos extremistas incluso creen que su religión les ordena ponerse un chaleco con bombas y volarse en pedazos para matar tantos "infieles" como sea posible, debemos tolerar eso? despues de todo es su religión no? y debemos ser tolerantes a las religiones de los demás... cierto?, siendo así entonces cual es el limite de lo que podemos llegar a tolerar?.

Photograph taken on June 21, 2011.  Reuters

Como podemos tolerar creencias tan tontas que hacen que los hombre discriminen y denigren a la mujer o que maten a aquellos que no son de su religión?. Imagina que de pronto llega una persona y te dice que 2+2 es igual a 9, obviamente lo golpearias y le dirías que esta mal!! por qué no se hace lo mismo con esas personas que creen en algo tan equivocado? no estoy diciendo que se conviertan a otra religión, unicamente que vean aquello donde están completamente equivocados y lo corrigan, por qué permitimos que la ignorancia continúe?.

No recuerdo quien fue el que dijo que las religiones son el cáncer de la sociedad, en mi opinión es cierto, solo sirven para dividirnos aún mas como sociedad en lugar de promulgar el conocimiento y el crecimiento de nuestra conciencia social, deberiamos deshacernos de esas supercherias nuestras y empezar a educarnos con un poco de sentido común.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario