jueves, 28 de agosto de 2014

Teoría del Jugador Extremo

Imagina que eres parte de una raza extremadamente avanzada (al menos para nuestro nivel), dicha raza ha creado la cura para el envejecimiento, se encuentra en un planeta cuyos recursos son sustentables, tienen la tecnología para desviar cualquier amenaza del espacio, la habilidad de detectar si hay un agujero negro próximo así como la capacidad de cambiar de planeta cuando ellos así lo necesiten.

Siendo una raza eterna (por así decirlo) no habría prisa por procrear, no habría otra razón de existir mas que disfrutar de la vida y seguir evolucionando tanto a nivel especie como tecnológicamente, pero entonces, que harías para relajarte? que harías en tus vacaciones?, digamos que ya fuiste a decenas de planetas diferentes, ya viste miles de películas e hiciste miles de cosas diferentes, que harías con tu vida eterna? 

Si nosotros mismos teniendo una vida promedio de unos 70 años, muchas veces nos aburrimos y terminamos jugando videojuegos por horas, videojuegos que cada vez están siendo mas realistas, tanto en como se ven, como en la manera en que se juegan, por ejemplo con el kinect incluso podemos movernos dentro del juego, con lentes de realidad virtual podemos ingresar con el sentido de la vista hacia "otro mundo". Ahora imagínate que juegos no podría crear esa raza súper avanzada para entretenerse.


Quizá un GTA (en pocas palabras, juego donde estas en una ciudad haciendo lo que te venga en gana) súper avanzado, en el que exista un universo enorme, y en el que podrían jugar "en línea" con muchísimos jugadores al mismo tiempo, en dicho universo podríamos llegar a sentir muchísimo placer o muchísimo dolor, podríamos ingresar dentro del personaje que quisiéramos en el momento en que quisiéramos.

Ahora imagina que quizá eso ya te haya aburrido, ahora quieres el nivel extremo del juego, donde existen reglas estrictas y ya no puedas escoger personaje, en su lugar te tocaría en modo "aleatorio" donde tu físico y tu personalidad fuera creada aleatoriamente por el mismo ambiente... y para hacer el juego mas emocionante y extremo, no tendrías conocimiento de que estas jugando, no recordarías absolutamente nada, mas que tu existencia dentro del juego, porque no se ustedes pero no importa que tan avanzados esten los graficos del PlayStation 4, a mi a veces me aburre el hecho de saber que estoy jugando, es decir, sería mucho mas emocionante si estuvieras 100% dentro del juego.

La solución, ponerte literalmente en los zapatos de tu personaje, "pausar" tu memoria real al inicio y justo al darle "play"... naces y a jugar!!! y sales del juego al momento de morir... despertando del juego hacia la vida real XD al fin y al cabo, que serian unos cuantos años de juego en comparación con una vida eterna? quizá eso explique porque los sueños a veces saben a otras realidades, quizá hasta es un bug del juego jajaja y tu que harías una vez concluido tu juego... volverías a jugar?!?.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario