lunes, 25 de agosto de 2014

Teoria de la Media Naranja

Alguna vez te has preguntado por qué somos tan diferentes unos de otros? la mayoría de las especies tienen seres muy parecidos entre si, como los perros de una misma raza o los gatos, tigres, changos, etc., todos se parecen mucho entre ellos, creo que seria algo complicado distinguir a un gato de otro si no fuera por sus manchas =P pero nosotros como humanos somos muy ... únicos, por decirlo de alguna manera, porque es posible que te parezcas un poco a tu vecino pero pienso que seria muy difícil encontrar a alguien idéntico a ti.

Por qué los humanos somos tan distintos? por qué somos tan fácilmente distinguibles uno de otro? tengo la teoría de que somos tan distintos entre nosotros porque así es mas fácil localizar a aquella persona que se adapta perfectamente a nosotros, porque supongo que entre mas consciencia tenga un ser de su propia existencia, la necesidad de querer ser "únicos" se incrementa, supongo debe ser un efecto secundario de un razonamiento mas avanzado, porque, te imaginas si fueras idéntico a los demás? físicamente hablando, si de por si ya hay mucho trabajo para los psicólogos, como darle sentido a algo tan complejo como lo es el amor si todos los integrantes de la raza son idénticos?.


En cambio habiendo pequeñas o incluso sutiles diferencias, es mas fácil distinguir rasgos o características atractivas a uno, y no digo que la apariencia defina lo que es el amor, pero sin duda lo hace mas fuerte, ya que además de considerar a la pareja como una persona única, el identificar unos rasgos característicos, agradables y tan afines como los suyos, hace que el sentimiento sea más fuerte.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario