martes, 9 de septiembre de 2014

El Futuro Cercano de México

En México seguimos sin querer ver la realidad en la que nos encontramos así como el obvio futuro que nos espera, todos los días escucho personas quejándose de problemas secundarios como la inseguridad, el desempleo, la corrupción... y un largo etc. Y no puedo creer que no puedan ver la raíz de todos estos problemas... en mi opinión, el principal problema del país y el origen de todos los demás es la educación, la mala educación que tenemos en México es la causa directa de todos los problemas de nuestra sociedad.

Desde mi punto de vista, la calidad de la educación en el país, en lugar de mejorar está empeorando, y eso como efecto domino, inevitablemente empeorará todos nuestros problemas, ahora, que futuro nos espera con nuestra deprimente situación? para mi, si no corregimos el problema de la educación, solo quedan dos futuros, un malo y el otro muchísimo peor.

El futuro malo seria la continuación de nuestra situación, cada vez se agravarán mas los problemas secundarios, mas inseguridad, mas corrupción, mayor desempleo, etc., lo que en lugar de hacer que el país prospere, nos trasformará en un país parecido a China, y no hablo de que seremos la segunda mayor economía en el mundo, me refiero a que seremos esclavos de empresas extranjeras, trabajaremos mucho por muy poco (les parece una situación familiar? pues esperen un poco y verán a lo que me refiero), las futuras generaciones no tendrán ningún tipo de oportunidad, su única alternativa en la vida será ser un delincuente o trabajar como esclavo para hacer millonarias a empresas de otros países.

Te pareció un futuro asqueroso? pues nuestra alternativa es, creelo o no, guerra civil, en lugar de transformarnos en un país parecido a China, nos pareceremos mas a Siria, increíble? pues solo fíjate en lo que son las "auto-defenzas" en Michoacán, no te parece un sintoma un tanto obvio?.



Claro que está la opción de mejorar la educación, actualizar el sistema educativo dándole así algo de esperanza a nuestras futuras generaciones (porque no se si se habrán dado cuenta, pero el mundo sigue girando, y mientras nosotros seguimos con nuestras calmas para poder empezar a progresar, otros países están muchísimo mas evolucionados como sociedad que nosotros), pero en serio crees que pasará? que el vecino que se la pasa viendo "cosas de la vida" cambie su forma de pensar y haga algo para exigir una mejor educación para México? que el compañero de trabajo deje de preocuparse de que perdieron los pumas y quiera aprender cosas nuevas?.


Yo la verdad estoy del lado pesimista en este tema (desgraciadamente del lado realista), no creo que exista escape para esos dos futuros, pero bueno... que importa!! XD que viva México!!! es el mes patrio así que sal a festejar y olvidate del futuro, embriagate y deja de preocuparte de lo que pasará, total son solo teorías no?.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario