domingo, 6 de enero de 2013

Decisión de Ser

Al momento de nacer, nos son heredados determinados factores, instintos, predisposiciones así como gustos  y apariencias. Cuando uno llega a este mundo, se encuentra rodeado de personas, ambientes, climas y distintas situaciones. Cada uno de dichos elementos y mas, determinan la personalidad, afectan la manera en que tomamos decisiones y en general la persona que se es actualmente, pero en este caso... quienes somos no fue una decisión nuestra en lo absoluto, si se es un santo o un asesino a sueldo, una monja o un arquitecto, una persona honorable o un mentiroso, tuvimos la oportunidad de elegirlo?

Si nuestros genes determinan nuestra apariencia, nuestras predisposiciones a determinadas enfermedades, si somos inteligentes o estúpidos, incluso nuestros padres eligieron nuestro nombre, nuestras aficiones y hasta la forma en que crecimos... como pudo haber sido nuestra decisión el habernos convertido en quienes somos ahora?

Tengo la teoría de que no tenemos elección en ser quienes somos, en ser buenos en lo que somos así como tampoco elegimos nuestro propósito en esta vida, por mas que pensemos que todo depende de nosotros, que fallamos o acertamos en tomar determinadas decisiones, no es mas que una ilusión, cada una de las decisiones que hemos tomado ha sido influenciada por alguna persona o circunstancia, que por cierto fueron personas que no decidimos conocer y circunstancias que no decidimos vivir.


Quizá esto les pueda sonar a queja, pero la verdad es que yo lo veo como una bendición, como un regalo, todos los aciertos y errores que cometieron mis padres, todas las circunstancias buenas y malas que he vivido y personas detestables y agradables que he conocido me han hecho quien soy y creanme que no me gustaría ser de ninguna otra forma. En mi opinión la única elección que tenemos es odiar o amar quienes somos. Así que espero que te agrade quien eres y si no, independientemente de que creas en un plan divino o en la causalidad, espero que esta idea te influya para convertirte en la persona que quieres ser.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario